Construyendo...


martes, 1 de julio de 2014

TONOS MAYORES 7. Alterados en bemol Bb, Eb, Ab etc...

si mi la re sol do fa
TONALIDADES MAYORES 
QUE ALTERAN
EN BEMOL


Las alteraciones en bemol de las armaduras se presentan por Cuartas Justas. 
La única tonalidad “Natural” que altera en bemol es FA MAYOR.
EL RESTO SON TONALIDADES DE NOTAS bemoles:


Fa (altera si) b
Sib (altera si y mi) b
Mib (altera si, mi y la) b
Lab (altera si, mi, la y re) b
Reb (altera si, mi, la, re y sol) b 
Solb (altera si, mi, la, re, sol y do) b
Dob (altera si, mi, la, re, sol, do y fa) b

PARA CONSTRUIR LOS ACORDES:
Ver: Acordes móviles sobre la 5ª cuerda
Ver: Ciclo de Cuartas Justas en la guitarra

TONALIDAD DE Bb
Colocando los acordes Mayores y menores por su orden
(M m m M 7 m m75b) sobre las notas fundamentales como se explica en la entrada de los Acordes Móviles sobre la 5ª cuerda  podemos deducir los acordes del tono.



Ocurre lo mismo en los Tonos que tengan su Tónica en la 6ª cuerda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario