Construyendo...


sábado, 6 de abril de 2013

CONTENIDOS




Cómo utilizar la información contenida en este blog? Aparte de algunas consideraciones iniciales que aparecerán en la cabecera de modo permanente, la intención es mantener el formato original de la idea de los blog. Es decir utilizarlo a modo de "cuaderno de bitácora" añadiendo contenidos a medida que estén disponibles. Como la publicación aparece por orden cronológico de las entradas, he decidido mantener una línea de etiquetados fijos a manera de índice ...
                                                                                                                                                      

a través de cada etiqueta, se accede a un tipo determinado de contenidos (lecciones, apuntes, gráficos muestras en video o audio... enlaces externos, etcétera). Podéis encontrarlas las en la columna de la derecha; enlazando a cualquiera de las categorías se para activar los artículos:

Hay varias etiquetas o conjuntos de contenidos, que pueden resultar útiles para el manejo de la información del blog. 

A través de ellas se accede a diversas colecciones de entradas temáticas relacionadas:


Método. Reflexiones y consejos sobre cómo acortar el tiempo y el esfuerzo para amortizar el estudio. Ideas, reflexiones. Ayuda técnica. Cómo aprender con eficacia. Buenas prácticas.





Muestras. Tomas en vídeo o audio de prácticas, ejercicios y arreglos sobre temas y canciones.






Apuntes. Cuadros, diagramas, lecciones...







Enlaces externos. Conectores a vídeos, podcasts y otros enlaces interesantes.






Las imágenes que aparecen en las entradas y artículos se abren a pantalla completa pulsando sobre ellas, lo cual puede resultar útil para una mejor visualización. En el caso de que formen parte de un conjunto (Tríadas fundamentales, Escalas...) se presentan unificadas y a tamaño mayor. Invito, pues a ir haciendo clic en cualquier contenido que sea de interés para vosotros, ya que muy probablemente, se activará.

Leer más. Para dar cierto dinamismo visual a la blog, las entradas no suelen presentarse completas, si no a modo de titulares. Accede a mayor información activando el conector "Leer más" que se encuentra al final de casi todas ellas.

En la columna fija que aparece a la derecha de la pantalla podéis encontrar:
Un Buscador de palabras.
Un Traductor para cambiar de idioma el contenido del blog.
Un Buscador de acordes (lacuerda.net).
El Archivo de las entradas del blog en orden cronológico.
La Etiquetas genéricas ordenadas de mayor a menor tamaño, por el número de entradas en las que aparecen.
Una Barra de vídeos relacionados.
El Acceso a mi información personal de Google +
Un cajetín en el que incluir una dirección de e-mail donde suscribirse para recibir las actualizaciones; recomiendo el uso de esta herramienta para ir recibiendo por correo electrónico las actualizaciones de las entradas
Un Calendario
Alguna reflexión que otra...
Los iconos de las Etiquetas del índice (activables) para acceder al conjunto de entradas de cada contenido.

Detalles:
Entradas Antiguas. Al finalizar la presentación de la página principal aparece el conector "Entradas Antiguas" se debe clicar en él (preferiría que pusiera Entradas Anteriores o algo así...) para seguir viendo el contenido del blog y acceder a entradas publicadas anteriormente (no por ello antiguas).
Comentarios. En las entradas del blog hay disponible un cajetín de texto en el que es posible publicar comentarios. Agradezco mucho la participación. A través de ellos espero poder tener un contacto directo con quienes estén interesados en cualquier aspecto de la publicación. Ya sé que no es lo habitual, pero os invito a animaros a escribir vuestras apreciaciones, vuestras dudas y las sugerencias que se os ocurran.
Idioma. La lengua vehicular en la que imparto normalmente mis clases es el catalán. Por ese motivo es posible que el texto de alguna entrada aparezca en este idioma. Siempre se puede activar la herramienta "Traductor" para ver el texto en vuestro idioma preferido.

Ya veis...




Programación genérica para una escuela.
http://guiterres.blogspot.com.es/2012/12/programacio.html?m=1

Invitación
Presentación del blog

Ir a inicio








No hay comentarios:

Publicar un comentario