Las barritas metálicas que atraviesan verticalmente el diapasón se llaman trastes.
Los expresamos en números romanos (I, II, III, IV...)
Los expresamos en números romanos (I, II, III, IV...)
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Cada traste aumenta 1/2 tono la nota del traste anterior.
Z
... Así, escribimos la cuerda con número arábigo normal y el traste en números romanos.[6a/III] expresa: 6a cuerda pulsada en el tercer traste. Esto simplifica la comprensión espacial sobre el diapasón.
[Es muy común y recomendable, marcar los trastes impares (III, V y VII). Esto, al simplificar nuestra visión vertical de la guitarra nos ayudará a calcular y pensar más rápido para acceder a ellos. En lugar de contar traste a traste, sabiendo que los puntos están en III V y VII agilizaremos este proceso.
Así [6a/III] expresa: 6a cuerda pulsada en el tercer traste. Esto simplifica la comprensión espacial sobre el diapasón.]
La LLAVE es ser consciente de que cada traste es en vertical una "prolongación" del puente y las notas al aire. Pulsadas sobre el mismo traste, las notas se presentan por Cuartas de modo que dominar la secuencia:
{si, mi, la, re, sol, do, fa} ... nos ofrece la posibilidad de "pensar"nuestro instrumento "por cuartas" con eficacia y rapidez. Al fin y al cabo, su diapasón está dispuesto a partir de este intervalo "mágico" de la música.
{si, mi, la, re, sol, do, fa} ... nos ofrece la posibilidad de "pensar"nuestro instrumento "por cuartas" con eficacia y rapidez. Al fin y al cabo, su diapasón está dispuesto a partir de este intervalo "mágico" de la música.
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